en fr es

Mediateca

artículo

El proyecto de investigación MAM'Out después de la primera Link NCA - Burkina Faso, provincia de Tapoa

03/07/2017

© Raphael de Bengy for Action Against Hunger
Uno de las primeras Link NCA se llevó a cabo en la provincia de Tapoa en Burkina Faso a finales de 2012. Este estudio piloto identificó las principales hipótesis de las causas de la desnutrición infantil aguda, incluyendo la inseguridad económica de las mujeres.

Para hacer frente a esta hipótesis causal, la intervención de las transferencias monetarias de temporada y de varios años incondicionales fue identificado por la misión ACF en Burkina Faso y las partes interesadas de nutrición en el país y la provincia.

Para evaluar la efectividad y el coste-efectividad de esta intervención en la prevención de la desnutrición aguda, el proyecto de investigación '' moderada desnutrición aguda Out '' (MAM'Out) se llevó a cabo a partir de junio 2013 a octubre 2015 en la Provincia Tapoa.

A partir de 2017, se hizo un retorno de proyecto MAM'Out a las comunidades. Los beneficiarios pudieron dar su opinión sobre las transferencias de efectivo. 

En el folleto se detallan los objetivos y metodología del proyecto MAM'Out ylos resultados de la Linka NCA.

Obtenga más información sobre el proyecto a través de publicaciones científicas:
The MAM’Out project: a randomized controlled trial to assess multiannual and seasonal cash transfers for the prevention of acute malnutrition in children under 36 months in Burkina Faso / 2015 BMC Public Health Beneficiaries’ perceptions and reported use of unconditional cash transfers intended to prevent acute malnutrition in children in poor rural communities in Burkina Faso / 2016 BMC Public Health Les résultats sur la prévention de la malnutrition (objectif principal) : Unconditional Cash Transfers Do Not Prevent Children’s Undernutrition in the Moderate Acute Malnutrition Out/ 2017 American Society for Nutrition Unconditional Seasonal Cash Transfer Increases Intake of High-Nutritional-Value Foods in Young Burkinabe Children/ 2017 American Society for Nutrition

Buscar en el sitio

Suscríbase al boletín